Recupera la trucha cotización precovid
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Magda García

Compartir:

La trucha comenzó a recuperar su precio en el mercado, tras varios meses de estar entre los 120 y 130 pesos el kilo; ayer, en uno de los criaderos de Hidalgo, se cotizó en 180 pesos.

En el Bosque de la Trucha, en Huasca de Ocampo, informaron que el panorama empieza a ser “alentador”, luego de dos años de pandemia y trabajar para “sostener el sitio”.

Francisco Gutiérrez, encargado de producción y socio del lugar, comentó que los dos años pasados disminuyeron su operación porque muchos restaurantes cerraron por las restricciones sanitarias.

Detalló que el incremento en el precio se debe principalmente a lo que se invierte en la alimentación de la trucha y a los permisos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Por ello es que subimos el costo de la trucha, aunque a restauranteros locales se les mejora el costo con la finalidad de que tengan ganancias”, dijo el comerciante.

Aunque varía la cotización de ese alimento ya preparado, según el lugar de expendio de comida, a la fecha, está entre los 130 y 150 pesos.

“La gente la puede venir a adquirir y llevársela a casa y prepararla, o bien, comerla aquí. Abastecemos a 22 locales en este sitio y unos 30 más de la zona; poco a poco vamos recuperándonos de los dos años en donde fuimos afectados por la crisis económica”, señaló el productor de truchas.

Magda García | Huasca de Ocampo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad