Va recuento total en distrito Zimapán y deliberan votos en reserva de Pachuca XII
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Además de Pachuca XII y Zacualtipán, en el distrito Zimapán también se declaró recuento total de paquetes electorales, informó la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Pacheco Martínez.

Al retomar la sesión de seguimiento a los cómputos distritales, se indicó que en el caso de Pachuca XII, al corte de las 6:30 horas de este viernes, había concluido el recuento de los 192 paquetes, pero los consejeros distritales estaban deliberando sobre los votos en reserva.

En dicho distrito, la virtual ganadora es Citlali Jaramillo Ramírez, de la coalición Va por Hidalgo.

Asimismo, en Zacualtipán, al corte de las 7:30 horas, se llevaba un avance de 80 de un total de 111 paquetes a recontar.

Yuvenil Torres I Pachuca

Al cierre de la edición y pese a que había terminado el cómputo de los paquetes electorales del distrito electoral federal I Huejutla, aún no se definía el resultado de los comicios del pasado domingo.

Con una jornada maratónica y un retraso de más de 12 horas, a la medianoche de este jueves el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) junto con los representantes de los partidos políticos culminaron el recuento voto por voto de las 563 casillas que se instalaron el  6 de junio en el distrito I, con cabecera en Huejutla.

Sayonara Vargas Fortunato Rivera 1 punto diferencia Huejutla

De acuerdo con información proporcionada por el órgano electoral, el recuento se realizó porque la diferencia entre el primer y segundo lugar no fue mayor al dos por ciento.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), quien obtuvo la mayoría de votos en la jornada electoral del pasado domingo fue la priista Sayonara Vargas, con 67 mil 215 votos, mientras que el segundo sitio fue para Fortunato Rivera Castillo, legislador federal con licencia que buscó la reelección y obtuvo 64 mil 958 sufragios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 16 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad