Rector de la UTVAM se separa del cargo para ser investigado
 
Hace (20) meses
 · 
Rector UTVAM separa cargo investigado
Compartir:

Luego de haber sido acusado de diversas irregularidades, José Cortés Skewes, de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), se separó del cargo para que se realicen las investigaciones por los señalamientos en su contra.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de la escuela, dio a conocer que se pone a disposición de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Asimismo, hizo pública su inconformidad por los señalamientos en su contra con relación a su administración de la UTVAM y advirtió que procederá conforme a derecho.

Este anunció fue emitido dos horas después de la conferencia de prensa a la que había convocado y que fue cancelada de último momento, a donde acudieron profesores y alumnos de la universidad, quienes el miércoles pasado lo señalaron de una serie de irregularidades que presuntamente ha cometido desde 2018, cuando asumió el cargo, y por lo cual pidieron su destitución.

Asimismo, advirtieron que, de no ser atendida su exigencia, iniciarían una huelga de hambre el próximo lunes y, además, no permitirían la entrada de José Cortés.

En la conferencia de prensa de hace dos días, los catedráticos informaron que desde 2018 a la fecha han iniciado denuncias y procedimientos administrativos contra el rector ante la SEPH y la Contraloría estatal por presuntos actos de corrupción, hostigamiento al personal, acarreo a eventos proselitista; incluso, acoso sexual a alumnas y trabajadoras de la institución, entre otros.

Giovanny Flores I Pachuca

El pleno del Congreso de Hidalgo avaló, por medio de sufragios secretos, que con 27 votos a favor, Ana Karen Parra Bonilla sea la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad