Comienza recta final de la LXIV Legislatura de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras confrontaciones, división y abandono de bancadas legislativas, entre otros escándalos, este lunes la LXIV Legislatura estatal arrancó su último periodo ordinario de sesiones.

Esto, debido a que el 5 de septiembre próximo será renovado el Poder Legislativo de la entidad, que por primera vez tuvo una mayoría de oposición, al contar —en sus inicios— con 17 de 30 legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta Legislatura tuvo un inicio accidentado la noche del 4 de septiembre de 2018 derivado de una disputa entre la bancada de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presidir el primer año de la Junta de Gobierno, lo cual provocó una parálisis legislativa que se extendió hasta el 15 de octubre de ese año, cuando priistas cedieron.

LXIV Legislatura de Hidalgo sesionará virtualmente archivos - Criterio  Hidalgo

En la fracción de Morena se constituyeron dos bandos: uno de 10 afines a Grupo Universidad y otro identificado como de auténticos morenistas; además, se dieron tres casos de legisladores que abandonaron los partidos que los llevaron a la curul.

Viridiana Jajaira Aceves Calva traicionó a Nueva Alianza para sumarse a Encuentro Social Hidalgo (PESH); posteriormente, Crisóforo Villegas Rodríguez se declaró independiente, abandonando la bancada que integró con la primera.

Por su parte, Arely Rubí Miranda Ayala traicionó al PRD en busca de una candidatura a alcalde de Tepeji por Morena, misma que le fue negada.

Redacción Pachuca

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, la entidad tiene un registro acumulado de 34 mil 544 contagios; asimismo, un total de 5 mil 413 víctimas mortalesl de Covid.

Tan solo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula han padecido la enfermedad 18 mil 372 personas, además de haber perdido la vida 2 mil 296. La capital del estado concentra mil 26 muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad