fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Nuevo récord de decesos en Hidalgo: 66; más de 24 mil casos de covid

Ayer, el promedio de fallecidos en Hidalgo fue de 2 a 3 personas cada 60 minutos.


Este viernes, a casi 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, 66 personas perdieron la vida por alguna complicación del Covid-19, con lo que se registró un nuevo récord en el número de defunciones diarias; además, se superaron los 24 mil contagios de la cepa viral.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el número de decesos derivados de la enfermedad respiratoria pasó de 3 mil 581 a 3 mil 646 en un solo día. Pachuca notificó el mayor número de muertes, con 14.

Asimismo, 62 de las defunciones documentadas este viernes corresponden a individuos oriundos de Hidalgo, mientras que cuatro fueron foráneos: uno, de Ciudad de México, y tres, del Estado de México.

El pasado 5 de enero, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que, a diferencia de hace tres semanas, actualmente está falleciendo un hidalguense cada media hora por coronavirus.

Ayer, el promedio de fallecidos en Hidalgo fue de 2 a 3 personas cada 60 minutos.

muertes nuevos casos Covid-19 Hidalgo

Respecto a nuevos casos, en Hidalgo este viernes se detectaron 189 nuevos portadores de la cepa viral, con lo que el estado superó los 24 mil contagios acumulados, al pasar de 23 mil 940 a 24 mil 129.

De los positivos de ayer, en la capital del estado, se hallaron 54 nuevos; asimismo, es el municipio en donde hay más casos activos —que son los que transmiten el virus por haber comenzado síntomas en los últimos 14 días—, con 261.

Además, de jueves para viernes, los contagios activos en Hidalgo aumentaron de 882 a 960, los cuales se encuentran distribuidos en 67 municipios, principalmente en Pachuca (261), Mineral de la Reforma (137) y Tulancingo (79).

segundo día más contagios Hidalgo noviembre

El martes pasado, la Salud Hidalgo aumentó de 11 a 33 el número de municipios considerados en la zona de riesgo epidemiológico en la zona sur del estado.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Tianguistas de Pachuca no resistirán otra suspensión, afirman

Noticias relacionadas

Back to top button