Exigen recontratación médicos y enfermeras en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
recontratación médicos enfermeras Hidalgo
Compartir:

Enfermeras y médicos que trabajaron en los hospitales de atención covid, gestionadas por Sedena-Insabi (Secretaría de la Defensa Nacional-Instituto de Salud para el Bienestar), en Hidalgo, manifestaron su inconformidad debido a que, aseguraron, el gobierno estatal se comprometió a recontratarlos, pero a la fecha no ha sido así.

Una enfermera señaló que fueron contratados por ambas instancias en abril del año pasado, para estar en la primera línea de atención a personas con coronavirus, pero su trabajo concluyó el 15 de junio.

Sin embargo, el 18 del mes pasado fueron convocados a una junta en el Instituto de Formación Profesional por autoridades de salud estatal, en la cual el director de segundo nivel de atención de Salud, Rafael Meneses, les avisó sobre su reubicación y lugar al que deberían acudir el 1 de julio para firmar contrato y comenzar con su jornada laboral.

Afirmó que los afectados entregaron la documentación solicitada y fueron asignados a cetros de Salud de Actopan, Mixquiahuala, Cinta Larga, Tulancingo, Acatlán y Tizayuca, entre otros, pero al llegar a la jurisdicción les informaron que no podían recibirlos, por indicaciones del sector salud estatal.

Ayer, 11 contagios y 2 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Denunció que hasta la fecha no les han dado respuesta sobre su situación, pues el gobierno estatal solo les dice que deben esperar; mientras, el federal refiere que no hay recursos y desconoce el proceder de las autoridades de Hidalgo.

El secretario de Salud en el estado, Efraín Benítez Herrera, manifestó que el 21 de julio sostuvo una reunión con Raúl Peña Viveros, titular de Recursos Humanos del Insabi, quien le señaló que el hospital de Pachuca, el cual era manejado por la institución y Sedena, va a ser gestionado por esta última y el gobierno del estado.

Aseveró que comenzarán con la recontratación del personal de ese nosocomio; no obstante, “los otros tres: Huichapan, Zimapán y Meztitlán, el personal estará en stand by hasta que se decida si se apertura y pasan a los servicios de salud de Hidalgo”.

Una de las promesas del gobierno federal fue la recontratación del personal que combatió al covid.

Adela Garmez | Pachuca

En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó esta noche que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico naranja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad