Reconocerán al Heroico Colegio Militar en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martónez

Compartir:

La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo presentó una iniciativa para inscribir con letras de oro en el muro del salón de plenos la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, que tiene como finalidad reconocer la labor de dicha institución y “honrar a aquellos que han hecho sacrificios” por México.

De acuerdo con el diputado Osiris Leines Medécigo, encargado de presentar la propuesta, se prevé reconocer el aniversario de la creación de dicha instancia que “ha producido muchos héroes y líderes que han servido a nuestro país con valentía y compromiso”.

En tanto, expresó que el colegio actualmente depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que forma a licenciados en Administración Militar, a quienes se les confiere el grado de subtenientes de arma, ya sea de infantería, caballería, artillería, zapadores o blindada, además de los servicios de la Policía Militar e Intendencia.

Notifican al Congreso de Hidalgo sobre vinculación del alcalde de Calnali
Foto: Luis Soriano

Tan solo en agosto de 2022, ingresaron al Heroico Colegio Militar mil 514 cadetes, quienes tienen la intención de integrarse a las filas del Ejército mexicano o la Guardia Nacional a través de sus estudios, los cuales tienen una duración de cuatro años.

La institución fue declarada como con el carácter de “heroico” desde el 20 de diciembre de 1949, en conjunto con la Escuela Naval Militar, mientras que sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Campo Militar Número 1 de Tlalpan, en Ciudad de México fueron inauguradas el 13 de septiembre de 1976.

Irving Cruz | Pachuca

La mañana de este jueves elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron el cateo de la una notaría perteneciente a un familiar de Luciano Cornejo, delegado de la secretaría de Gobernación en Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, el cateo es para la búsqueda de documentación, por lo que está mañana agentes arribaron a la notaría número 16 ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad