Reconocen labor de fiscalía para la búsqueda de personas
 
Hace (45) meses
 · 
Espían a Alejandro Encinas con Pegasus mientras investigaba abusos del Ejército
Compartir:

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas (CCBP) reconoció el trabajo de la Fiscalía de Desaparición Forzada, en particular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado (CBPEH), ya que en junio ambas reportaron 23 hallazgos, cifra que consideró histórica debido a que es la más alta desde su creación.

De acuerdo con el informe que realiza cada mes el consejo, la fiscalía reportó que nueve personas fueron encontradas luego de haber sido reportadas como desaparecidas en diversos meses del año; no obstante, solicitó apoyo para reconocer a una de ellas que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En tanto, la comisión contabilizó 14 localizaciones, de las cuales dos manifestaron ausencia voluntaria por largo tiempo. En tres fichas de búsqueda coincidieron la Procuraduría y la CBPEH, las cuales fueron registradas en las cifras totales.

Con relación a los documentos de búsqueda emitidos en junio, continúan sin ser localizadas 11 personas, de las cuales seis son hombres y cinco mujeres, todas menores de edad.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó, durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que del 5 al 10 de julio se informará sobre el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, el cual será actualizado y presentado cada semestre.

“Estamos esperando información para tener los datos más puntuales de algunas de las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR)… que nos dé cuenta no solamente de la dimensión del fenómeno, sino de las acciones s que se han venido desarrollando para la identificación”, explicó.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad