Reconocen labor de fiscalía para la búsqueda de personas- Criterio Hidalgo

Reconocen labor de fiscalía para la búsqueda de personas

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas (CCBP) reconoció el trabajo de la Fiscalía de Desaparición Forzada, en particular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado (CBPEH), ya que en junio ambas reportaron 23 hallazgos, cifra que consideró histórica debido a que es la más alta desde su creación.

De acuerdo con el informe que realiza cada mes el consejo, la fiscalía reportó que nueve personas fueron encontradas luego de haber sido reportadas como desaparecidas en diversos meses del año; no obstante, solicitó apoyo para reconocer a una de ellas que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, la comisión contabilizó 14 localizaciones, de las cuales dos manifestaron ausencia voluntaria por largo tiempo. En tres fichas de búsqueda coincidieron la Procuraduría y la CBPEH, las cuales fueron registradas en las cifras totales.

Con relación a los documentos de búsqueda emitidos en junio, continúan sin ser localizadas 11 personas, de las cuales seis son hombres y cinco mujeres, todas menores de edad.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó, durante la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que del 5 al 10 de julio se informará sobre el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, el cual será actualizado y presentado cada semestre.

“Estamos esperando información para tener los datos más puntuales de algunas de las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR)… que nos dé cuenta no solamente de la dimensión del fenómeno, sino de las acciones s que se han venido desarrollando para la identificación”, explicó.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Te puede interesar:

Asesinan a hermanos de regidora de Agua Blanca

Dos hermanos originarios de Agua Blanca murieron a consecuencia de los disparos que recibieron durante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget