fbpx
HidalgoNoticias

Reconocen labor de 14 jóvenes con el premio estatal


Catorce jóvenes originarios de Tulancingo de Bravo, San Agustín Tlaxiaca, Progreso de Obregón, Huejutla, Atlapexco, Tepehuacán de Guerrero, Pachuca, Alfajayucan, Acatlán y Francisco I. Madero fueron galardonados anoche con el Premio Estatal de la Juventud 2018 de Hidalgo.

Los premios fueron entregados en las categorías de logro académico, discapacidad e integración, ciencia y tecnología, derechos humanos y labor social.

Por primer año, también fueron entregados los distintivos por expresiones artísticas y artes populares y fortalecimiento a la cultura indígena.

Los jóvenes de entre 12 y 29 años fueron reconocidos debido a que destacaron en su conducta y dedicación al trabajo o al estudio, por lo cual pueden considerarse un ejemplo de superación personal o de progreso dentro de su comunidad, aseveró el gobierno estatal en un comunicado.

El gobernador Omar Fayad Meneses, acompañado del secretario ejecutivo de las Políticas Públicas, Israel Félix, y del titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Javier Cancino, entregó los premios durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

“Los contextos de seguridad y desarrollo, que actualmente viven en Hidalgo miles de jóvenes, es lo que los motiva a salir adelante y aportar aún más al progreso de su entidad”, afirmó Fayad Meneses durante la entrega de los premios, agrega el comunicado.

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button