Reconocen falta de personal y sobrecupo en Casa de la Niña
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras el deceso de la menor de edad que presuntamente atentó contra su vida en la Casa de la Niña DIF Hidalgo, la presidenta de este organismo asistencial, Edda Vite Ramos, indicó que el personal que labora en el lugar resulta insuficiente para atender a las infantes, que son 75; además, que la capacidad del inmueble es menor, pues solo es para 60.

Detalló que aunque por cada menor debería haber una persona a su cuidado, actualmente una empleada se hace cargo de ocho o nueve infantes, que aunado al hacinamiento —dijo— resulta un factor de vulnerabilidad, que se suma “a los muchos” problemas que sufren las residentes.

“El personal tal vez no tenga la capacidad para estar en todos y cada uno de los momentos, y ahí es la preocupación, de separar a las niñas más pequeñas de las adolescentes y que se establezcan los protocolos específicos”, explicó.

Foto: Salomón Hernández

Ante ello, estimó fundamental incrementar el personal que labora en la Casa de la Niña; asimismo, reconoció que, tras los hechos registrados en el 27 de enero en el lugar, se están “renovando” los protocolos de seguridad e ingreso de las menores.

De igual forma, explicó que en estos momentos se lleva a cabo una remodelación de la sede de la Casa de la Niña, ubicada en la colonia Venta Prieta, a fin de que cuente con mejores condiciones para habitarla.

La presidenta del DIF Hidalgo acudió a la presentación de los resultados de la consulta nacional ¿Me Escuchas? 2022, aplicada en julio pasado para promover el ejercicio del derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Uno de nuestros principios es que los peatones deben ser primero, pues la mayoría de las personas que se mueven en la ciudad son ellos, por lo que creemos que esta debería estar construida para que sea más segura y accesible para quienes la caminan; por eso, hemos tratado de dialogar sobre este tema con todos los niveles de gobierno.

“Se debe de cambiar lo que hemos estado haciendo en los últimos años: beneficiando a los automóviles, las altas velocidades, y se debe mejorar para dirigirlo a los transeúntes, a los que tienen discapacidad, ciclistas, los usuarios del transporte público”, declaró Luis Licona, director de la asociación civil Revolución Urbana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad