Reconocen fallas en el sistema de educación de Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la firma de convenio entre el gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la titular este organismo, Silvia Valle Tépatl, indicó que el estado presenta diferentes situaciones, pues, ejemplificó, hay comunidades indígenas que tienen necesidades especiales.

Tras signar el acuerdo con el mandatario Julio Menchaca Salazar, la funcionaria dijo no contar con cifras específicas sobre rezago en la materia, pero mencionó que la colaboración entre el organismo que encabeza y la administración estatal permitirá la formación continua de los docentes.

Reconocen fallas en el sistema de educación de Hidalgo | Foto: Luis Soriano

Valle Tépatl explicó que se pondrán a disposición de la entidad recursos técnicos para alcanzar los objetivos del acuerdo, además de conjuntar la experiencia y conocimientos para la mejora continua de la educación en Hidalgo, mediante la participación y colaboración de distintos actores educativos.

Respecto a las condiciones en que se encuentran los estudiantes tras la pandemia, la funcionaria federal describió que todos los estados tuvieron desventajas; sin embargo, consideró que ello no significa que los menores “estén mal”, pues estos “aprenden aun sin la escuela y sin maestros”.

Reconocen fallas en el sistema de educación de Hidalgo | Foto: Luis Soriano

Por su parte, Menchaca Salazar reconoció que los estudiantes deben buscar opciones en otras entidades para realizarse personal y profesionalmente, por lo que dijo que se tienen que establecer las condiciones para que Hidalgo no siga exportando talentos.

REZAGO EDUCATIVO

Natividad Castrejón, titular de la SEPH, dijo que, tras la pandemia, preocupa el rezago educativo.

Planteó que es necesario implementar estrategias para recuperar los aprendizajes, pues reconoció que los menores que comenzaron a estudiar durante la contingencia pueden presentar atraso de 12 por ciento en su vida laboral.

Yuvenil Torres | Pachuca

Hidalgo cuenta con una tasa de letalidad de 6.6 por ciento en personas que tuvieron complicaciones causadas por el SARS-CoV-2 durante la sexta ola de contagios, informó la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera.

Explicó que hubo un aumento de contagios de coronavirus por las reuniones que se hicieron en diciembre y por las bajas temperaturas de enero, lo cual también ha aportado al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad