Reconocen contagios de covid en escuelas de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 
Reconocen contagios covid escuelas Hidalgo
Compartir:

Sin especificar cuántos, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, informó que se han registrado “algunos casos” de Covid-19 en escuelas de los 15 municipios que tienen autorizados clases presenciales.

Después de que el pasado 30 de agosto dio inicio el ciclo escolar, el dirigente consideró que aún es pronto para determinar que los contagios se dieron en el entorno académico, toda vez que el periodo de incubación del virus es de hasta 14 días.

“Es muy poquito tiempo para pensar que se pudieron haber infectado en las escuelas, seguramente ya lo traían (el virus) desde sus casas”. Acotó que, al detectarse un caso, es necesario intervenir mediante aislamiento.

En Hidalgo, 306 escuelas decidieron no volver a clases presenciales: SSH
En Hidalgo, 306 escuelas decidieron no volver a clases presenciales: SSH Foto: Oscar Sánchez

Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que los municipios que se encuentran en color amarillo puedan retomar sus actividades presenciales, dijo que en este momento las autoridades estatales están enfocadas en la emergencia que vive Tula por el desbordamiento del río de la región.

Por ello, acotó, no ha sido posible abordar el tema. “La posibilidad de regresar está latente, pero ahorita, dadas las circunstancias, primero vamos a dejar pasar unas semanas para ir pensando en otros municipios”.

El 31 de agosto pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, indicó que de 848 escuelas que tenían autorizado regresar, 306 optaron por seguir virtual.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este jueves 325 personas dieron positivo a Covid-19 en Hidalgo, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 57 mil 114, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Además, de quienes ya padecían la enfermedad respiratoria, 23 perdieron la vida, de modo que el número de fallecimientos llegó a 7 mil 41.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad