Reconocen a los ganadores de olimpiada
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la entrega a 33 infantes hidalguenses que concluyeron su educación primaria de reconocimientos correspondientes a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, denominada OCI Por la Paz.

“Lo que hicieron es una gran hazaña; reconocemos su capacidad y talento, ya que fueron los ganadores entre más de 58 mil alumnos de primaria evaluados en Hidalgo el 18 de mayo pasado y eso es digno de reconocerles”, señaló el mandatario en su mensaje.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, el gobernador destacó que los 33 infantes que triunfaron en la OCI por la Paz 2022 provienen de 25 municipios; además, 17 son mujeres y 16 son hombres.

Asimismo, detalló que solo uno de los ganadores estudió en una primaria particular, mientras que el resto egresó de instituciones públicas, de los cuales 11 son de planteles rurales y cuatro, de indígenas.

Estas cifras, consideró, indican que el sistema educativo de Hidalgo “es inclusivo y equitativo”, además de “dar evidencia” de que la instrucción pública “es de la más alta calidad”.

Fayad Meneses agradeció a la Fundación BBVA y a su presidente en Hidalgo, Romualdo Tellería Beltrán, por “el apoyo que otorga a la niñez”, así como por premiar a los ganadores de esta olimpiada con una beca mensual para que estudien la secundaria.

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) organiza desde 1961 un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que terminan su educación primaria: la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

COMPETENCIA

En la competencia se consideran los contenidos de los programas de sexto grado de primaria del plan de estudios vigente

De los 58 mil 9 alumnos evaluados el 18 de mayo pasado, se seleccionó, con base en los criterios de equidad y proporcionalidad del número de primarias a 165 alumnos que participaron en la etapa estatal el día 15 de junio, lo que permitió obtener a los 33 ganadores

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad