Reconoce Ebrard promoción de la ciencia con Fayad
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses por la investigación científica.

“Debo decir que es muy raro que un gobernador se preocupe tanto por la ciencia. Sí es de reconocerse y destacarse que el gobierno de Hidalgo, Omar en particular, ha sido un promotor principalísimo de este tipo de actividades y ojalá muchos otros estados lo hagan”.

Lo anterior, durante la presentación del libro La tabla de los elementos, en el Palacio de Minería, de Ciudad de México, acto celebrado ayer.

En dicho material editorial convergen esfuerzos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno hidalguense.

Durante el acto, Ebrard Casaubón dijo que la relación con centros científicos, rubro considerado de “importancia” en los que participa o donde México encabeza, es una prioridad en todos los ámbitos, con una amplia capacidad de cooperación.

Por su parte, en su intervención, el mandatario del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que el conocimiento es global y no se puede negar y que “es posible crear en México un nuevo patrimonio del saber a la altura de las potencias mundiales”.

Además, aseveró que se continuará con la labor del sincrotrón, “acto de coherencia y justicia con los investigadores y científicos formados durante las últimas cuatro décadas, que hoy no tienen las herramientas de vanguardia para explotar su talento y potencial”.

México, añadió el ejecutivo estatal, tiene la capacidad de cooperar y hacerlo parte principal de su proyecto de nación.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, coincidió con el canciller: “Hidalgo tiene un gobernador con tanto interés, porque la ciencia no rinde frutos inmediatos y ya se lo he dicho públicamente en más de una ocasión, en verdad, en el gobernador Fayad, encontró la universidad (UNAM) un gran aliado para el emprendimiento de proyecto de alto aliento”.

LA OBRA

La tabla de los elementos es una pieza editorial coordinada por María Luisa Passarge, José Franco y Rogelio Cuéllar; una obra que trasciende el arte, la ciencia y la política. Es un retrato del universo de los elementos a través de las mentes y manos de artistas de México y el mundo

Redacción | Pachuca

 

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad