Recomiendan revisar el auto antes de vacacionar
 
Hace (12) meses
 · 
Recomiendan revisar el auto antes de vacacionar
Compartir:

El motor, los frenos, niveles de aceite, bandas de distribución y las llantas están entre las recomendaciones indispensables para revisar los automóviles para salir a carretera durante este periodo vacacional.

Para quienes planean salir durante este periodo, no se debe olvidar de hacerle caso a las recomendaciones de Fernando Cabrera Díaz, quien lleva más de 50 años trabajando la mecánica de los automóviles.

Desde lo más básico hasta lo especial, son los consejos que dio el entrevistado de esta ocasión para los conductores, pero para él, la más indispensable es la precaución al conducir, ya que durante las fechas es común ver coches en los que se transportan familias completas.

Recomiendan revisar el auto antes de vacacionar
Recomiendan revisar el auto antes de vacacionar Foto: Oscar Sánchez

En cuanto a las recomendaciones mecánicas, Fernando sugiere en primera instancia revisar el motor, posteriormente las bandas de distribución que son los elementos que más tienden a descomponerse en un viaje por carretera.

También, los niveles de aceite y de aire en las llantas, no solo en las cuatro de uso, sino también en la de refacción, son esenciales para un buen trayecto.

De igual manera, consideró que la revisión de la suspensión forma parte de un chequeo de inicio a fin de los automóviles previo a salir a carretera.

Todas estas inspecciones, a decir de Fernando, pueden ahorrar una avería que implique un desembolso de aproximadamente seis mil pesos, pues en el mejor de los casos algunas cabezas de distribución se dañan o incluso desperfectos mayores que necesiten más dinero para arreglarse.

Recomiendan revisar el auto antes de vacacionar
Recomiendan revisar el auto antes de vacacionar Foto: Ilustrativa

Aunado a ello, comentó que es importante cerciorarse de traer herramientas que puedan ayudar a solucionar de manera momentánea cualquier imprevisto.

A partir del pasado lunes, cerca de 625 mil 678 estudiantes de educación básica en Hidalgo iniciaron su periodo vacacional por Semana Santa, las cuales terminarán el próximo 16 de abril, para que al día siguiente los alumnos regresen a sus actividades académicas.

Luis Godínez | Pachuca

Desde el 15 de marzo pasado, el extitular de la Secretaría de Contraloría de la anterior administración estatal, César Román Mora Velázquez, cuenta con una ficha roja para ser localizado a nivel mundial con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad