Recolectados, 100% de paquetes electorales: INE
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que al corte de las 10:00 horas de este lunes, el 100 por ciento de los paquetes electorales utilizados en los comicios para la renovación del titular del Poder Ejecutivo en la entidad fueron recolectados y se encuentran en los respectivos distritales.

“Siendo las ocho de la mañana se recibió el último paquete, proveniente de Tlahuelilpan, con lo cual, quedó al cien por ciento la recepción de los 3 mil 977 paquetes que se tenían aprobados” aseveró Juan Carlos Mendoza Meza, secretario del consejo local del INE en Hidalgo.

Además, el funcionario electoral precisó que a dicho número de paquetes se sumará el de los votos realizados por personas en prisión preventiva para tener un total de 3 mil 978 compendios de boletas utilizadas en la elección del 5 de junio.

Finalmente, el consejero presidente local del INE, José Luis Ashane Bulos, dio por terminada la sesión extraordinaria permanente, la cual inició ayer y fue utilizada para dar seguimiento al avance de la jornada electoral.

Irving Cruz l Pachuca

Al corte de las 9:37 horas de este 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo alcanzó el 100 por ciento, ya que había capturado las 3 mil 378 actas.

Asimismo, se informó que la participación ciudadana, con base en la lista nominal de las actas PREP contabilizadas era de 47.58 puntos porcentuales; sin embargo, dicha cantidad se calculó sin considerar la votación en casillas especiales.

El PREP registró un millón 60 mil 990 votos en la elección a gobernador de Hidalgo, en la que resultó ganador Julio Menchaca, de los cuales solo contempló un millón 50 mil 817 para determinar la participación ciudadana, ya que no contempló los 10 mil 173 sufragios emitidos en casillas especiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad