Reclaman cocodrilo que fue hallado en Francisco I. Madero; lo resguarda Profepa
 
Hace (25) meses
 · 
Reclaman cocodrilo que fue hallado en Francisco I. Madero; lo resguarda Profepa
Compartir:

Julio César Jiménez Velázquez, director de Protección Civil (PC) de Francisco I. Madero, aseguró que el cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo que fue hallado el viernes, en la localidad El Rosario, fue reclamado por dos personas que se acreditaron como sus propietarios.

No obstante, aseveró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recogió y puso en resguardo al lagarto el mismo día que lo encontraron, por lo que fue trasladado por autoridades federales al Bioparque de Convivencia, en Pachuca.

El funcionario municipal aseveró que a la dirección de PC “se presentaron dos personas”, quienes les exhibieron un acta de compra-venta del animal, con la finalidad de reclamarlo, porque era de su propiedad.

Reclaman cocodrilo que fue hallado en Francisco I. Madero; lo resguarda Profepa

Además, agregó que personal de la Profepa le informó que está prohibido tener animales exóticos en los hogares.

Cuestionado sobre la frecuencia con que reciben reportes de auxilio por la presencia de animales silvestres, informó que, desde que asumió el cargo, en 2020, es la primera vez que ocurre un caso de este tipo.

“Nos causó mucha sorpresa. De hecho, nos mostramos atónitos cuando ese día nos llamaron que había que atender una llamada de que había que atender un cocodrilo. No es nada frecuente”, sostuvo.

Asimismo, negó que Francisco I. Madero sea un municipio donde habiten este tipo de animales.

Por otro lado, reiteró que la dirección a su cargo cuenta con personal especializado para atender reportes de solicitudes de auxilio por fauna silvestre.

DATOS

El viernes, en El Rosario, localidad de Francisco I. Madero, fue hallado en un canal de riego un cocodrilo de alrededor de dos metros de largo

Rizieri Plascencia | Francisco I. Madero

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará un procedimiento especial sancionador contra el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortés, debido a que está imposibilitado a acudir a actos políticos del precandidato de Morena, Julio Menchaca Salazar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad