Reclama UNTA información de los 84 concejos
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se presentaron ante la sede del Congreso estatal para exigir a los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación que se transparente el proceso de designación de los concejales que habrán de asumir las administraciones locales a partir del 5 de septiembre.

Durante la manifestación, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, secretario Jurídico del Comité Estatal de la UNTA, argumentó que esta agrupación no busca que se le asignen cargos en la integración de los entes interinos, sino que se realice el proceso con transparencia.

Señaló que el 25 de agosto ingresaron dos oficios, uno dirigido a la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, y otro al presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva, con la petición de que “se nos informe cuál es el proceso para la integración de los concejos”.

El representante de la UNTA —quien aseguró que a la sede del Legislativo se movilizaron representantes de 25 municipios— añadió que hasta el momento el Congreso ha sido omiso en dar a conocer las bases o metodología para integrar los 84 colegiados.

Álvarez de la Cruz afirmó que existe “preocupación” de la organización para que se integren los organismos interinos adecuadamente, respetando los criterios de paridad de género, integración de jóvenes y población indígena, “y no sea nada más al que venga a la puerta a decir que quiere ser presidente del concejo municipal al que se designe”.

Tras insistir en que se trata de un interés público y no personal, criticó que el Legislativo estatal no muestre el proceso de selección. “El hecho de que lo estén haciendo a escondidas y con las cúpulas de los partidos, nos parece poco transparente”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad