Recibieron más denuncias por caso Díaz Cravioto: PGJEH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que se han recibido “una importante serie de denuncias” relacionadas con el caso del abogado Francisco Díaz Cravioto, que ya suman 12; asimismo, hay personas que han planteado hacer una denuncia colectiva.

Durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, el procurador interino explicó que en dichos casos las personas aducen la misma acción por la que actualmente el litigante se encuentra vinculado a proceso, es decir, fraude.

“A partir del mismo modelo: recibía dinero sin generar ningún tipo de trabajo en el litigio para los asuntos. Por otro lado, la falsificación de documentos del SAT, de la UIF, del poder Judicial del Estado y de la Federación”.

Recibieron más denuncias por caso Díaz Cravioto: PGJEH | Foto: Oscar Sánchez

Por otra parte, dijo que se tienen dos inmuebles asegurados, de los cuales el objetivo es acreditar su propiedad. “Nuestra posición, en todos los casos, es generar la extinción de dominio de bienes que han sido producto de la actividad ilícita”.

Recordó que la dependencia a su cargo ya tiene dos carpetas de investigación judicializadas sobre el caso de Díaz Cravioto y estimó que los próximos días se realice el mismo proceso con una más.

Nueva aprehensión de abogado, por otro fraude: PGJEH
Recibieron más denuncias por caso Díaz Cravioto: PGJEH | Foto: Especial

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

Por segunda vez, la audiencia constitucional del amparo que impulsó César Mora Velázquez, excontralor de Hidalgo, por una posible orden de aprehensión en su contra, fue diferida, esta ocasión para el 9 de marzo próximo, de acuerdo con información del expediente 1831/2022.

Según el último auto del juicio, no se tiene certeza de que el agente del Ministerio Público, adscrito al Juzgado Primero de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Pachuca, haya recibido el oficio a través del cual se le requirió su informe justificado. Por lo que la autoridad judicial federal le solicitó a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) que haga llegar la notificación a la instancia citada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad