Rechazan daño al turismo por ejecuciones en Ixmiquilpan
 
Hace (55) meses
 · 

Turismo en Ixmiquilpan
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Pese las ejecuciones registradas durante las últimas semanas en Ixmiquilpan, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, rechazó que el sector recreativo en la región, donde se encuentra asentado el Corredor de Balnearios, se vea afectado.

El 5 de agosto, Criterio informó que los hechos violentos en el municipio —donde del 9 de junio al 3 de este mes se registraron cinco ejecuciones múltiples— han mermado la llegada de paseantes a los centros acuáticos, de acuerdo con Andrés Martínez Pantoja, secretario del centro recreativo Te-Pathé.

El 11 de este mes, este diario publicó que, según comerciantes de la Expo Feria de Ixmiquilpan, las ventas eran bajas. Los expositores atribuyeron la poca asistencia de la gente a la “psicosis” generada por la ola violenta en la demarcación, que ha dejado 20 víctimas en dos meses, según recuentos de notas periodísticas.

Al respecto, Baños Gómez dijo que, hasta el momento, no se ha observado disminución en la llegada de visitantes a causa de las ejecuciones en el municipio gobernado por Pascual Charrez Pedraza, quien el 7 de agosto afirmó que el territorio que administra “es un paraíso”.

El funcionario aseveró que hay una “respuesta vigorosa” de la administración estatal para erradicar hechos delictivos; además, presumió que Hidalgo es una de las cinco entidades más seguras de la república mexicana.

El también fedatario con licencia abundó que, si bien la entidad se encuentra rodeada por diez estados que registran los índices de mayor violencia en el país, los cuales no precisó, “la diferencia” entre los hechos suscitados en ellos es la postura “enérgica” de parte de las autoridades.

Yuvenil Torres

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sujeto-amenaza-con-lanzarse-desde-un-poste-en-ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad