Rechaza TEEH impugnación de asociación civil
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) rechazaron la impugnación de la organización civil Más Hidalgo Para Todos a la determinación del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que no pueda ser partido político local.

Durante sesión del tribunal, se presentó el recurso contra la determinación que tomó el Consejo General del IEEH, en el cual se estipuló que la organización no presentó su acuerdo de intención para constituirse como partido local.

De acuerdo con la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga, el TEEH declaró infundados los agravios de la asociación y en consecuencia confirmó el acuerdo del IEEH mediante el cual tuvo por no presentado el aviso de intención de la promovente.

Por unanimidad de votos, se avaló el proyecto con el que se confirma la determinación del IEEH para que Más Hidalgo para Todos no sea partido.

“La asociación presentó ante el IEEH su aviso de intención para constituirse como partido político local sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos”, externó Martínez Lechuga.

También, en dicha sesión se abordó otro tema referente a la alcaldía de Tezontepec de Aldama, ya que el edil Jaime Ramírez Tovar puso en riesgo el derecho del ejercicio del cargo de la síndica jurídica Tania Ivonne Vega.

Lo anterior, ya que en sesión de Cabildo se aprobó otorgarle facultades al presidente para presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A decir de los magistrados, el edil ocupó funciones que son del apartado jurídico, que es el único que tiene dicha facultad y solo las puede ejercer el alcalde cuando la dirección legal no asuma funciones o no esté disponible.

Luis Godínez I Pachuca

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación general a los 84 ayuntamientos, a efecto de mejorar la infraestructura de este tipo de espacios y que cumplan con los estándares mínimos necesarios.

El director de Análisis y de Contexto de la CDHEH, Óscar Chargoy Rodríguez, señaló que, si bien ha habido avances por parte de las alcaldías, se siguen observando deficiencias estructurales y para la impartición de justicia, con el argumento de que no cuentan con recursos para mejorar las cárceles locales.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad