Rechaza Sutspeeh adelanto de 30% del aguinaldo para Buen Fin
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque el miércoles pasado el gobierno de la entidad, a través de la Oficialía Mayor, informó que adelantaría 30 por ciento del aguinaldo a burócratas para que pudieran participar en el Buen Fin –que se hará del 9 al 20 de noviembre–, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, informó que el organismo declinó al beneficio.

Lo anterior, destacó el representante gremial, debido a que el hecho de que en este momento se otorgue una parte de dicha prestación anual a los empleados implicaría que estos pudieran verse afectados a final de año por falta de recursos para sus necesidades básicas.

“Los trabajadores sindicalizados son los que menos ganan y el hecho de que les adelanten el 30 por ciento de su aguinaldo nos genera una pérdida del poder adquisitivo durante el mes de diciembre”, explicó.

Además, señaló que el organismo que representa busca evitar que los agremiados acudan a hacer compras a centros comerciales en este momento de la pandemia, cuando el estado aún se encuentra en semáforo epidémico naranja, que significa riesgo alto de contagio por Covid-19.

Sin embargo, afirmó que la decisión de no aceptar el adelanto de aguinaldo se tomó de manera consensuada, mediante representantes sindicales.

“Decidimos hacer el planteamiento al gobierno e hicimos la petición formal. No hay ningún problema con los trabajadores, ellos están de acuerdo”, explicó.

La mitad del aguinaldo se entregará los primeros días de la primera quincena de diciembre, mientras que el resto se depositará a finales de ese mes, según establecen las Condiciones Generales de Trabajo del sindicato del Poder Ejecutivo estatal, agregó Licona Cervantes.

DINERO, A FIN DE MES

  • El jueves 29 y viernes 30 de octubre se tenía previsto adelantar 30 por ciento del aguinaldo a los trabajadores del gobierno del estado para que pudieran participar en el Buen Fin
  • El Sutspeeh declinó aceptar el adelanto de la prestación anual

Yuvenil Torres l Pachuca

Al corte de este jueves 29 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 682 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 260 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad