Rechaza Cabildo de Pachuca reincorporación de Pablo Vargas
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con 18 votos a favor y cuatro abstenciones, el Cabildo de Pachuca aprobó negar la reincorporación de Pablo Vargas González como regidor del ayuntamiento en tanto se resuelve su situación jurídica respecto a la inhabilitación impuesta por la Contraloría municipal por no presentar su declaración patrimonial al inicio del cargo.

Tras cuatro horas de receso para que esa dependencia y la Dirección Jurídica informaran sobre el estatus de la sanción, la primera detalló que el nombre del académico fue registrado en el portal de servidores públicos inhabilitados.

La segunda instancia manifestó que no cuenta con notificación de resolución o sentencia de autoridad judicial para dejar sin efectos la medida impuesta.

El 7 de abril, Criterio informó que Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas, quienes contaban con licencia indefinida, así como los ediles Olivia López Villagrán y Carlos Conde Zúñiga, fueron inhabilitados.

Sin embargo, los cuatro afirmaron que acudieron a las instancias correspondientes para revocar la resolución. No obstante, el 13 de abril el alcalde Sergio Baños Rubio tomó protesta de ley a Netzery López Soria y Néstor Gómez Olvera como regidores del ayuntamiento en sustitución de López Villagrán y Conde Zúñiga.

Por otra parte, en sesión fue aprobada la firma de convenio con la asociación civil Word Vision, la cual buscará la prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, fueron enviadas a comisiones las propuestas de lineamientos para la integración, organización y funcionamiento de las comisiones especializadas para erradicar el embarazo y poner fin a la violencia en ese sector.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad