Buscan recertificar la recertificación del Geoparque Comarca Minera
 
Hace (24) meses
 · 
recertificación Geoparque Comarca Minera
Compartir:

Inspectores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), realizaron una visita de evaluación como parte del proceso de recertificación del Geoparque Comarca Minera.

De acuerdo con un comunicado, Helga Chulepin y Harmut Escher, del organismo internacional, comenzaron el recorrido en las instalaciones del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti), con un encuentro en el que participaron los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado (Citnova).

En ese lugar, se ratificó el compromiso de la entidad con los proyectos de ciencia que se ubican en el Geoparque Comarca Minera; además, visualizaron el impacto que ha tenido ese espacio en el desarrollo de las comunidades en los geositios, a través del acercamiento de los habitantes a una conciencia ambiental y científica.

El Geoparque Mundial Comarca Minera
Buscan recertificar la recertificación del Geoparque Comarca Minera

Asimismo, reconocieron la iniciativa para establecer un modelo de evaluación de impacto del geoparque, que será propuesta para aplicarse en sitios similares del mundo.

También fue planteado que se incluyeran nuevos geositios, como el Parque Nacional Los Mármoles.

A través del mecanismo de recertificación, se busca la consolidación de la Comarca Minera como Geoparque Mundial de la Unesco, con la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Redacción I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo no tuvo incidencia en cuanto a muertes a causa de complicaciones con Covid-19, por lo que la cifra se ha mantenido en el mismo nivel desde el sábado, último día en el que se detectaron perecimientos, con una acumulación de 8 mil 183 personas fallecidas desde el 2020.

De igual forma, únicamente registró tres nuevos casos del virus SARS CoV-2 en 24 horas, por lo que la incidencia de la pandemia en la entidad continúa a la baja, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en el reporte técnico diario correspondiente al día de hoy.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad