Recaudaron 437 mdp por control vehicular en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De enero a la primera quincena de noviembre, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo recaudó 437.1 millones de pesos por trámites de control vehicular, de acuerdo con el Portal Tributario de la dependencia.

La plataforma refiere que dicho monto se deriva de la realización de 387 mil trámites en dicho periodo.
El programa contempla tres esquemas: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.

De manera inicial, dicho esquema recaudatorio tenía una vigencia del 1 de enero al 30 de junio; sin embargo, se extendió hasta el 31 de agosto y, posteriormente, al 31 de octubre pasado.

Amplía Finanzas programa de refrendo vehicular hasta agosto
Foto: Especial

Por otra parte, el pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo dio a conocer que en 2023 se llevará a cabo un programa de reemplacamiento, a fin de contar con un padrón automotriz actualizado y fortalecer la seguridad del estado.

A partir de enero de 2023 quedarán sin vigencia los elementos de identificación vehicular emitidos por el gobierno estatal: placas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación.

De esta manera, se autoriza realizar un canje total para emitirse nuevos elementos de identificación vehicular, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2023.

El canje total de dichos artículos se llevará a cabo de conformidad con el calendario establecido en la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo.

El costo y los requisitos serán establecidos por la Secretaría de Finanzas.

Yuvenil Torres I Pachuca

De enero a octubre, en el estado se abrieron 234 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el delito de violación a la intimidad sexual.

Es decir, en promedio, cada mes se han ingresado 23 denuncias por dicho ilícito, también llamado violencia digital, contemplado dentro de la Ley Olimpia, que prevé sancionar las acciones que vulneren la intimidad sexual de las personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad