fbpx
HidalgoMetrópoli

Recauda Hidalgo casi 32 mdp por refrendo vehicular en 15 días

Hasta el 15 enero de este año, un total de 31 millones 900 mil pesos habían ingresado


En los primeros 15 días del año, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo reanudó casi 32 millones de pesos, como parte del programa Refrendo Seguro 2021, lo que, en promedio, equivalente a 2 millones de pesos diarios.

De acuerdo con el portal tributario del gobierno de la entidad, hasta el 15 enero de este año, un total de 31 millones 900 mil pesos habían ingresado a las arcas del estado, derivado de 32 mil 100 trámites vehiculares de contribuyentes.

Dicho monto equivale al 6.3 por ciento de la cifra total estimada a recaudar en el presente año, la cual, en promedio asciende a 500 millones de pesos. No obstante, en 2020 lo recolectado por trámites de control vehicular alcanzó solo 413 millones 900 mil pesos.

La imagen puede contener: texto que dice "HF HIDALGO 2WE Hidalgo+Fuerte crece contigo REFRENDO SEGURO Del 2 de enero al 30 de abril Mantenemos costo para los Contribuyentes Cumplidos. Cupones de descuento en CAASIM, licencia de conducir y seguro de daños a terceros. Infórmate en: 800 737 7383 finanzas.hidalgo.3 @FinanzasHidalgo www.hidalgo.gob.mx http:/portatributaro.idalgo.go.mx eSIT móvil Secretaría eFinanzas Públicas"

Apenas el pasado 2 de enero la Secretaría de Finanzas arrancó el programa Refrendo Seguro 2021, que, como cada año, contempla descuentos para quienes realicen sus pagos en los primeros meses, por lo que solo serán vigentes hasta el 30 de abril.

Entre los beneficios destaca que los propietarios de automóviles pagarán 838 en lugar de 879 pesos por refrendo, si su unidad está inscrita en el Registro Vehicular Estatal y está al corriente en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular.

Asimismo, considera el subprograma Hidalguense Cumplido, para que dueños de motocicletas, así como de híbridos y eléctricos paguen solo 440 pesos. En tanto, el costo de placas para discapacitados será de 439 pesos y los particulares, remolques y antiguos pagarán 838 pesos.

Las tarifas para los propietarios de automotores que busquen regularizar sus pagos de tenencia 2021, van desde los mil 280 pesos para particulares, motocicletas, y autos ecológicos.

Mientras que para las unidades que no estén registradas o porten placas de otros estados, los pagos de tenencia van desde los mil 758 pesos en vehículos particulares, 615 para motocicletas y 440 para las unidades ecológicas.

Adriana Hernández

Te puede interesar Prevén arribo de 975 dosis más de vacuna a Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button