Rebasa Hidalgo los 3 mil decesos por Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este jueves, Hidalgo registró 29 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado desde la llegada de la pandemia a la entidad asciende a 3 mil 16, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas, seis sucedieron en Pachuca; Tulancingo y Zempoala, tres cada uno; Cuautepec, dos; Actopan, Ajacuba, Cardonal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huejutla, Juárez Hidalgo, La Reforma, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tula, Zacualtipán y Zimapán, uno cada uno. Además, dos defunciones foráneas.

Asimismo, de miércoles para jueves hubo 101 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado es de 20 mil 750 personas, de las cuales solo 33 por ciento han requerido de hospitalización y 67 por ciento han sido casos ambulatorios, es decir, se han recuperado desde sus casas.

Al corte de ayer, 67 demarcaciones se encuentran en riesgo alto de contagio debido a que han tenido casos activos en los últimos 14 días, asimismo, siete se encuentran en mediano riesgo, pues tuvieron positivos hace 21 días.

Respecto a casos activos, la suma es de mil 74, de los cuales cinco localidades contribuyen con 44.8 por ciento de casos activos: Pachuca, con 283; Tulancingo, con 71; Tizayuca, con 56; Tula, con 33, y Apan, con 32.

Las camas generales de reconversión registran una ocupación de 66 por ciento, mientras que las de ventilador, para pacientes graves, 38 por ciento.

Irving Cruz Pachuca

Este viernes, durante el informe diario de la pandemia de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se dará a conocer la actualización de semáforo epidemiológico de las 32 entidades del país, entre ellas, Hidalgo.

Del color en el que sea colocado el estado dependerá la alerta en la que debe estar durante dos semanas.

Desde el 31 de julio, Hidalgo se encuentra en naranja, que significa que el riesgo de contagio de coronavirus es alto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad