Reapertura, “gran paso” para activar economía: CCEH
 
Hace (38) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), catalogó la reapertura de comercios llevada a cabo el lunes como “un gran paso” para la recuperación de los establecimientos en la entidad.

Lo anterior, debido a que el cierre de locales no esenciales, del 5 de enero al 7 de febrero, trajo consecuencias adversas para las cámaras que engloba el órgano.

“Es un gran paso que se haya logrado la reapertura después de un mes de estar nuevamente cerrados. Sin embargo, derivado de la crisis económica, no nos va a dar para que tengamos utilidades, pero sí para que, por lo menos, se mantengan estos giros y sigan operando con un margen de recuperación para no tener pérdidas”, detalló.

Asimismo, precisó que uno de los sectores más afectados por el cierre fue el restaurantero, el cual tiene deudas de hasta 50 millones de pesos, así como los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca; además, precisó, se registraron disminuciones en otras industrias.

Exentan restaurantes Ciudad de México Ley Seca

“En la construcción también se han contraído en un 50 por ciento los ingresos, pues, a pesar de ser actividad esencial, hay recortes en el presupuesto de ejecución de obras públicas. La industria de vestido también ha tenido pérdidas de 50 por ciento, al no poder colocar sus productos, y la vivienda igual se ha contraído pues, no hay grandes inversiones en ese sentido”, explicó Henkel Escorza.

Respecto al número de empresarios hidalguenses que han ingresado solicitudes para un crédito bajo el esquema Hidalgo-Nafin implementado por el gobierno estatal, el presidente del CCEH afirmó que no contaba con datos exactos; sin embargo, aseveró que se ha tenido buena respuesta y van “por buen camino” para ser aprobados.

Rubros más afectados por la pandemia

  • De acuerdo con el presidente del CCEH, las industrias más afectadas son la construcción, del vestido y de vivienda, ya que las dos primeras tuvieron pérdidas equivalentes al 50 por ciento de sus ingresos y la tercera no cuenta con una gran inversión

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad