Realizaron sorteo del servicio militar en Pachuca
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer se llevó a cabo el sorteo para que jóvenes mayores de 18 años y remisos que radican en Pachuca realicen su servicio militar.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la arena Afición, donde desde las 6:30 horas comenzaron a formarse cientos de jóvenes en el acceso ubicado sobre la calle Cuauhtémoc. Para las 7:30, la fila tenía una longitud de dos cuadras, hasta la calle Gómez Pérez.

Algunos de los interesados acudieron solos, mientras que otros estuvieron acompañados por sus padres o tutores, quienes tuvieron que esperar afuera del recinto.

Al ser nombrados por el responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Julio César Chávez Cerón, los jóvenes pasaron al frente y sacaron una canica del interior de una urna. Quienes agarraron una blanca deben acudir a marchar, mientras que quienes obtuvieron una negra lo harán en pocas ocasiones.

En caso de haber sacado una canica blanca, los jóvenes tendrán 47 sesiones por delante, que van del primer sábado de enero al último sábado de noviembre o diciembre de 2023, en un horario de 7:30 a 13:00 horas, en las instalaciones del Batallón de Infantería.

En tanto, los que obtuvieron una negra solo deben acudir a las mismas instalaciones el primer sábado y domingo de enero próximo, aunque deberán estar “a disponibilidad”.

REGISTRO

El registro para el servicio militar estuvo abierto del 14 de enero al 14 de octubre de 2022. En la generación 2004 se inscribieron mil 100 hombres, de los cuales 869 pertenecen a esta clase y 231 son remisos

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Hoy salen del aire 11 radiodifusoras

Después de 40 años, hoy saldrán del aire 11 radiodifusoras, a casi nueve meses de que se
evidenciara que el extitular de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian Guerrero Barragán, no llevó a cabo la renovación de los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en febrero pasado.

Un mes después, en marzo, el exgobernador Omar Fayad Meneses afirmó que no se perdería la señal radial, pues su administración se encontraba en gestiones con el Ifetel para subsanar las omisiones y, así, conservar
las radiodifusoras.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad