Realizarán foros regionales para la ley de periodistas
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo realizará ocho foros regionales para recabar opiniones y continuar con el análisis de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo en el estado.

Como parte de las conclusiones del encuentro para el análisis en esa materia, el cual duró ayer alrededor de seis horas, se acordó realizar las reuniones en las próximas semanas.

De acuerdo con Jorge Mayorga Olvera, director general del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso local, las sedes serán Ixmiquilpan, Zimapán, Tulancingo, Metepec, Huejutla, Zacualtipán, Tepeapulco y Tula.

Indicó que la propuesta de estos encuentros será realizar una presentación del marco normativo vigente en la materia, para dar a conocer cómo funciona, y luego desarrollar tres mesas de trabajo, una para personas defensoras de Derechos Humanos, otra para periodistas y una más en la que se abordará el tema de seguridad, en la cual, además, podrán participar ambos gremios.

“Esperemos que nos autoricen salir la próxima semana o en 15 días a más tardar”, mencionó el funcionario.

Aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob) realizará también foros estatales, debido a que el gobierno federal pretende reformar la ley general en la materia, por lo que, indicó, con estos encuentros podrían adelantarle a la federación un panorama de Hidalgo.

Por su parte, el diputado Roberto Rico Ruiz dijo que realizaron una relatoría de todas las propuestas y opiniones que se presentaron, para mejorar la ley local y crear un mecanismo de protección adecuado.

“Comparto todas las opiniones de ustedes y ese es el trabajo que vamos a realizar los diputados que integramos la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales”, manifestó.

Giovanny Flores I Pachuca

Al corte de la semana epidemiológica 23 de este año; es decir, hasta el pasado 11 de junio, se habían detectado en Hidalgo 21 casos de hepatitis tipo A, así como siete de la modalidad B, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad