Realizarán colposcopias gratuitas en Mineral de la Reforma
 
Hace (23) meses
 · 
Realizarán colposcopias gratuitas en Mineral de la Reforma
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma llevará a cabo hoy la campaña de colposcopias gratuitas en la Unidad de Especialidades Médicas Centenario, localizada a un costado de la presidencia municipal en un horario de las 15:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con información de la alcaldía, se tiene una disponibilidad de 30 estudios por día, y se llevarán a cabo todos los martes en el mismo horario, por lo que se puede realizar cita y pedir mayor información al número 771 716 0690 en la extensión 1021.

Dentro de los requisitos que el ayuntamiento solicita para la realización del diagnóstico, se incluyen documentos como la constancia de no ser derechohabiente de alguna institución médica como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.

La colposcopia es realizada a mujeres y permite la detección de células anormales que pueden ocasionar un cáncer en el cuello uterino, y otras afecciones médicas, como verrugas genitales.

Redacción I Pachuca

El 30 de abril, a las 16:00 horas, en la Plaza de la Justicia de Pachuquilla, ubicada en Mineral de la Reforma, se llevará a cabo la primera edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango, con premios para los participantes que van desde los 600 hasta los 7 mil pesos.

La convocatoria para participar fue emitida por el ayuntamiento, así como el proyecto cultural Agrupación Folklórica Hidalguense. En total, habrá cinco diferentes categorías: pequeños huapangueritos, para niños de cinco años; infantil, para edades de entre los seis y 13 años; juvenil, entre 14 y 18 años; adultos, de 19 años en adelante, así como una categoría tradicional con edad libre.

En las categorías adulto, juvenil e infantil se premiarán los tres primeros lugares, con montos que van desde los tres mil hasta los 7 mil pesos para los mayores de 18 años, de 2 mil a 6 mil para adolescentes y para los niños de mil 500 a 5 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad