Realizará IEEH tres debates para los candidatos al gobierno
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Una vez que sean aprobados los registros de las candidaturas, a más tardar el 2 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará las invitaciones correspondientes para que los contendientes a la gubernatura participen en los tres debates programados.

El 21 de abril será el primero, en Huichapan; el 12 de mayo, el segundo, en Huejutla, y el 26 de mayo, el tercero, en Pachuca.

Tras ello, los aspirantes a gobernar la entidad tendrán cinco días para remitir por escrito su aceptación o negativa para participar. Sin embargo, en caso de no recibir respuesta, la invitación se dará por no aceptada, de acuerdo con el formato de debates aprobado por el IEEH.

Sobre el mecanismo de asignación de lugares, el documento refiere que un sorteo definirá la ubicación de los candidatos en el escenario, así como de su intervención en cada bloque y del orden de asignación de tema de discusión para cada uno de ellos.

La mecánica consistirá en tres bloques de participación, en los cuales los aspirantes contarán con siete minutos, que podrá usar según su criterio, considerando una réplica y contrarréplica.

Al concluir los tres segmentos, tendrán tres minutos para un mensaje final. En todo momento deberán conducirse con respeto hacia las demás candidaturas.

Para los temas y subtemas de cada debate, se podrán implementar diversos mecanismos de participación, como herramientas digitales, buzones físicos, realización de foros de participación ciudadana.

Los encuentros serán cerrados al público en general, militantes y simpatizantes; mientras, los participantes podrán ingresar hasta con cinco acompañantes, aunque, dependiendo de las condiciones del recinto, serían menos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad