Este lunes regresaron a las aulas de 7 mil 912 planteles de educación básica 667 mil 785 estudiantes, así como 35 mil 161 docentes; mientras, en el nivel medio superior, volvieron a sus actividades 147 mil 96 alumnos a 587 centros escolares, al igual que 7 mil 533 maestros.
Por lo anterior, Omar Fayad ordenó a los titulares de las secretarías de Educación Pública, de Seguridad y de Movilidad y Transporte (Semot) articular esfuerzos para resguardar a la población y facilitar su traslado.
Además, el personal de los sistemas de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) –en sus siete coordinaciones regionales: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula– e Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) llevarón a cabo acciones de supervisión en apoyo a usuarios de unidades del servicio convencional y del Tuzobús.
Por su parte, la Semot compartió una serie de recomendaciones, con la intención de mejorar la seguridad vial de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo del sistema educativo estatal. Por ejemplo: cruzar siempre por el paso peatonal, evitar el uso del celular en los senderos viales o para escuchar música con audífonos, y utilizar siempre los puentes.
A los conductores recomendaron no ocupar espacios para peatones, extremar precaución al salir o entrar en los lugares de estacionamiento de las escuelas, respetar las normas de circulación, la señalización, los semáforos, los límites de velocidad y ceder el paso a las personas.
En las avenidas, bulevares y calles ubicadas en inmediaciones de instituciones educativas se agilizó la vialidad a efecto de brindar fluidez de los vehículos que transiten por la zona.
Redacción
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/destacado/conoce-el-calendario-escolar-de-la-sep-para-el-ciclo-2019-2020