Realizan trabajos de desazolve tras el encharcamiento a la altura de Explanada
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Derivado del encharcamiento que se presentó este miércoles sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Plaza Explanada, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) se encuentra realizando labores de desazolve de la infraestructura pluvial, así como limpieza del material de arrastre.

La dependencia exhorta a los conductores a extremar precauciones al transitar por la zona; asimismo, recomienda utilizar vías alternas.

Este miércoles, derivado de las lluvias, se presentaron encharcamientos a la altura de dicha plaza.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3638273459732124

Además, reportaron tráfico desde Téllez con dirección a Pachuca por el encharcamiento.

 

Redacción

 

La empresa Comuni Park SA de CV incumplió con el pago de la pena convencional de 216 millones de pesos que se le impuso con motivo de la cancelación del contrato de parquímetros en Pachuca, informó la alcaldía.

De acuerdo con el ayuntamiento, a esto se le suman los 4 millones 253 mil 307 pesos por concepto de depósitos indebidos que transfirieron administraciones pasadas a esta empresa.

Por lo anterior, Pachuca está facultado para proceder a cobrar por la vía administrativa, conforme al Código Fiscal Municipal para embargar bienes que garanticen el pago de la cantidad reclamada.

Si los bienes de la empresa que está en la capital hidalguense no son suficientes, se buscarán líneas de colaboración con otras demarcaciones donde tenga negocios Comuni Park para que se aseguren sus ingresos y sean transferidos a Pachuca hasta saldar la deuda contraída.

La alcaldía añadió que se continuará con el análisis jurídico sobre las acciones legales, penales y administrativas que, en coordinación con la síndica jurídica, se interpondrán a la firma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad