Realizan reunión de seguridad regional
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tepeapulco fue sede de la Reunión de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Regional, en la que participaron autoridades municipales de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala.

El objetivo de la reunión es impulsar los trabajos de coordinación con las demarcaciones de la región Tepeapulco en materia de seguridad, ante el incremento de delitos como robo de vehículos, a transportistas y a casa habitación, así como violencia familiar, entre otros delitos, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado.

La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien compartió con los presentes la importancia de generar este tipo de encuentros, en los que se genera un diálogo bilateral.

“Más vale hacer una autocrítica, saber en qué se está fallando y corregirlo para poder cumplir con las demandas del pueblo y, en medida de lo posible, solucionar juntos estas problemáticas a la brevedad”, expresó el funcionario.

Alejandro Zúñiga, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), dijo que existen diferentes tipos de delitos que se persiguen en la zona, pero “nadie habla de la violencia familiar”, que ocupa “un lugar considerable” como parte de las denuncias al número de Emergencias 911.

Por su parte, Alejandro Sánchez, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), informó que en la región, durante 2022, se ejecutaron 127 millones de pesos en varios proyectos.

SEÑALAMIENTO

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista, destacó la importancia de combatir la pobreza y la desigualdad para disminuir los índices de inseguridad

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad