Realizan guardia de honor por aniversario luctuoso de exgobernador de Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, así como personal militar y de la Guardia Nacional, realizaron una guardia de honor en el busto del exgobernador Vicente Aguirre del Castillo, con motivo de su aniversario luctuoso número 25.

Al evento también acudieron los familiares del exfuncionario, a la vez que se realizaron honores a la bandera, en un acto solemne.

Realizan guardia de honor por aniversario luctuoso de exgobernador de Hidalgo | Foto: Luis Soriano

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Aguirre del Castillo fue “un hidalguense destacado” que se convirtió en gobernador “a una edad muy joven” y lo catalogó como “un jurista destacado”.

En el lugar, ubicado en el Parque Hidalgo, de la colonia Exhacienda de Guadalupe, en Pachuca, además del acto protocolario, se colocó un laurel frente al monumento.

Realizan guardia de honor por aniversario luctuoso de exgobernador de Hidalgo | Foto: Luis Soriano

Vicente Aguirre del Castillo nació en Mixquiahuala y fue gobernador constitucional del estado en el periodo del primero de abril de 1945 al 31 de marzo de 1951. Dentro de su gestión se construyó el Hospital Infantil de Pachuca y se creó la cárcel central de la entidad, además de que se decretó la autonomía del Instituto Científico y Literario.

Irving Cruz | Pachuca de Soto

La presa El Yathé, en Alfajayucan, no está funcionando como debería, debido a la falta de un canal de interconexión de 2 kilómetros que no construyó el entonces gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en 2013; sin embargo, se prevé que en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se ponga en marcha dicha infraestructura.

El presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez destacó que “socialmente” existen todas las condiciones para que la obra se pueda efectuar, pues dijo que la edificación es subterránea y que no afecta las tierras, como originalmente se había planteado.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad