Realizan foros de negocios para empresas de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Realizan foros de negocios para empresas de Hidalgo

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo llevó a cabo la inauguración de los foros de negocios Misión Comercial Hidalgo-América del Norte, mediante los cuales se busca promocionar a las empresas hidalguenses en Estados Unidos (EU) y Canadá para hacer transacciones internacionales.

“El evento generará oportunidades que van a permitir el intercambio comercial, sobre todo en generar mayores inversiones y abrirles mercado y conocimiento a los productos hidalguenses en Estados Unidos y Canadá, además de que habrá acercamientos entre el gobierno de Hidalgo y los consulados de países invitados (sic)”, afirmó el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez.

Dijo que la entidad está considerada como la tercera con mejor ambiente de negocios de acuerdo con estándares mundiales; además, resaltó el interés de empresas estadounidenses en firmas locales que producen transformadores, vagones de carga, textiles y alimentos procesados, mientras que las canadienses buscan textiles, alimentos y sílico-manganeso, entre otros.

Realizan foros de negocios para empresas de Hidalgo
Realizan foros de negocios para empresas de Hidalgo

En tanto, Francisco Javier Tovar Vilchis, encargado de asuntos económicos en la embajada de México en EU, declaró que estos eventos “son valiosos” para conectar a proveedores y compradores.

En el intercambio virtual también estuvieron presentes Arturo Hernández Basave, jefe de la Cancillería de México en Canadá; Mark Richardson, ministro de la embajada de Canadá en el país; Iker Amilcar Jiménez Martínez, director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Jacqueline Márquez Rojano, jefa de la oficina para la implementación del TMEC en Canadá.

Estándares

  • Según la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Hidalgo está considerado como el tercer estado con mejor ambiente de negocios de acuerdo con estándares internacionales
  • Sergio Vargas resaltó el interés de empresas estadounidenses en firmas hidalguenses que hacen transformadores, vagones de carga, artículos textiles y alimentos procesados

Irving Cruz l Pachuca

De enero a noviembre del año pasado, 5 mil 688 migrantes de origen hidalguense fueron deportados por autoridades migratorias en su intento de cruzar la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En tanto, durante todo 2020, 5 mil 314 individuos originarios de la entidad corrieron la misma suerte. Es decir, en 11 meses de 2021 se registraron más repatriaciones que en todo el año anterior.

De las 5 mil 688 deportaciones que se registraron entre enero y noviembre de 2021, 5 mil 89 correspondieron a hombres y 599, a mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad