Reactivación económica, el reto de los nuevos alcaldes
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El principal problema que deberán atender los nuevos alcaldes al tomar posesión el 15 de diciembre próximo será reactivar la economía, que por la pandemia de Covid-19 cayó considerablemente, así lo expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín.

El empresario afirmó que los aspirantes a alcaldes deberán presentar proyectos a corto, mediano y largo plazo, toda vez que “no queremos escuchar a candidatos que digan que van a arreglar la vida de los municipios en tres o cuatro años; la ciudadanía está consciente de que eso ya no se puede”.

Añadió que deben llevar propuestas “claras, sensatas y reales”, por lo que “habrá situaciones y proyectos que nos puedan decir que dejarán las bases para la próxima administración y es válido, pero debemos escuchar cuáles sí se llevarán a cabo en lo inmediato”, expresó.

Asimismo, puntualizó que, aunque la pandemia retrasó el proceso electoral y por ende los foros presenciales que llevaría a cabo la Coparmex en cuatro municipios, esto no será obstáculo para efectuarlos, ya que están diseñándolos de tal manera que puedan desarrollarse de forma virtual y poder repetir el ejercicio en más ayuntamientos, ya que los presenciales necesitan de mayor logística y traslados, lo que impide abarcar las 84 alcaldías.

Sin embargo, aún falta que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avale las planillas registradas por los partidos políticos, ya que por el momento se encuentran en revisión y será hasta el 4 de septiembre cuando se dé a conocer a los candidatos que cumplieron con los requisitos, quienes comenzarán campañas al día siguiente.

Adela Garmez I Pachuca

Hasta este miércoles, el número de casos positivos acumulados de coronavirus (Covid-19) en la entidad era de 9 mil 564, de los cuales 90 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, hay un total de mil 519 defunciones, toda vez que el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 17 personas más, todas ellas, oriundas del estado. Del total de decesos ocurridos, 124 corresponden a foráneas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad