En 15 días reabrirá el mercado de Pachuquilla
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tras poco más de dos años de iniciados los trabajos de remodelación, se prevé que el mercado de Pachuquilla sea nuevamente abierto al público en los próximos 15 días, de acuerdo con Javier Gómez Licona, residente de supervisión de la Dirección de Obras Públicas de Mineral de la Reforma.

Abundó que lo que ha detenido la reapertura del inmueble es el contrato de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); no obstante, a principios de esta semana acudió la unidad verificadora de la empresa, por lo que únicamente resta culminar trámites administrativos para que los locales comerciales cuenten con el servicio.

Foto: Juan Martínez 

El centro de abasto cuenta con 40 locales destinados a los comerciantes, además de dos espacios más que serán utilizados por DIF del municipio. En el área de comida, contarán con sistema de drenaje y cocina industrial, así como servicio de agua y energía eléctrica.

El 22 de octubre, el presidente del Concejo municipal de La Reforma, Rubén Contreras Gómez, realizó un recorrido en las instalaciones del mercado e informó que pronto sería inaugurado para beneficio de los habitantes del municipio.

Foto: Juan Martínez

El 7 de octubre, el presidente interino dijo a Criterio que la anterior administración  realizó más locales de los contemplados en el mercado, por lo que respetarían  los espacios de los mercaderes originales.

Yuvenil Torres

Pachuca

A 237 días del inicio de la pandemia de Covid-19, el estado superó los 16 mil casos de coronavirus, al pasar de 15 mil 924 a 16 mil 16; es decir, se confirmaron 92 nuevos contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidal-go (SSH).

Asimismo, ayer se suscitó la muerte de 18 personas en 12 municipios de la entidad, por lo que en total han fallecido 2 mil 438 a causa de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad