Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas
Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas. Foto: Óscar Sánchez

Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas

Debido a que el presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se “echó para atrás” en recibir la basura de Pachuca en su centro de transferencia, es que la alcaldía capitalina retrasó el proceso de recolección, el cual se iniciaría desde el pasado 14 de febrero, informó el regidor Navor Rojas Mancera.

En entrevista, el munícipe declaró que el edil mineralreformense manifestó que el centro no cuenta con el suficiente espacio para albergar las 250 toneladas que la capital hidalguense desecha diariamente, por lo que no podría alojar la basura, ya que Mineral de la Reforma arroja alrededor de 120 toneladas cada día, por lo que ambos podrían saturar el lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Se tardó (la recolección de basura) porque el acuerdo era llevarla a la planta de transferencia, pero el presidente (Raúl Camacho) dijo que no le cabían 250 toneladas más, por eso el retraso”, explicó.

La edila Yolanda Tellería Beltrán informó la semana pasada, tras el cierre de El Huixmí, el 10 de febrero, que había sostenido pláticas con su homólogo panista para que le permitiera llevar la basura al centro de transferencia, situación que aceptó Camacho Baños, siempre que se contara con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que el viernes autorizó la acción.

No obstante, el 15 de febrero, durante el festival Vientos de Alegría, la alcaldesa declaró que no había podido contactar a Camacho Baños para llevar a cabo los trabajos y aclaró que solo serían depositados los residuos sólidos, más no se dejarían en el lugar.

Por su parte, el comisariado ejidal del tiradero, Román Ortega Téllez, informó que por 10 días prestarán un espacio a la alcaldía de Pachuca para que deposite sus desechos y los lleve a Tecámac, Estado de México, mientras se hace una celda emergente en el lugar, cuyos trabajos podrían comenzar hoy.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Comienza a restablecerse la recolección de basura en Pachuca

Te puede interesar:

Hidalgo registra 43 incendios en primer trimestre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que del 1 …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget