Ratifican triunfo de José Juan Viggiano en Tepehuacán de Guerrero
 
Hace (40) meses
 · 
Ratifican triunfo José Juan Viggiano Tepehuacán de Guerrero
Compartir:

El Pleno de la Sala Regional Toluca confirmó, durante su sesión del pasado 11 de diciembre, la sentencia emitida por el TEEH y declaró la validez de los resultados obtenidos a favor de la planilla del PRI, que encabeza José Juan Viggiano Austria.

Durante el Juicio de Revisión, presentado por el partido Nueva Alianza, el pleno del tribunal reiteró que las pruebas aportadas no tienen la identidad suficiente para demostrar lo que se pretendía, que existió una indebida valoración probatoria; por ello, resultó inviable declarar la anulación de la elección.

Esta resolución confirmó una vez más que el triunfo del priista Viggiano Austria, para la alcaldía de Tepehuacán de Guerrero, se dio por la vía legal.

 

Redacción

 

La sala regional Toluca revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que anuló la elección en Tulancingo, por lo que confirmó la validez de la misma, computo municipal y entrega de constancia de mayoría a la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Jorge Márquez Alvarado.

Los tres magistrados avalaron la propuesta y señalaron que el órgano jurisdiccional local no contó con las pruebas necesarias para declarar la nulidad, no se debió cuestionar la presunción de validez sin sustento probatorio reforzado, pues la apertura de paquetes electorales fue conforme al procedimiento que establece la ley y porque al final se supo a quién favorecían los sufragios que no fueron contados.

En su intervención, el juez David Avante Juárez aseveró que el juicio de inconformidad, interpuesto por Más por Hidalgo, y que derivó en la nulidad de la elección, no cumplió con los medios de prueba para acreditar que los paquetes fueros violentados, las boletas alteradas, entre otros aspectos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad