Ratifican magia de 7 pueblos mágicos en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Márquez, entregó ratificaciones de Pueblos Mágicos a Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Durante el recorrido por cada uno de los municipios de Hidalgo, el funcionario degustó la gastronomía regional, escuchó las necesidades y retos que enfrentan los prestadores de servicios y de artesanos, así como los casos de éxito en cada una de las localidades.

Acompañado por el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, el titular de la Sectur federal verificó que cada uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad cumpla con los lineamientos para reafirmar dicho nombramiento.

En Huasca, primer municipio con esa distinción, puso en marcha el módulo de atención al turista Ángeles Verdes.

Torruco Marqués indicó que incrementarán 160 kilómetros más de cobertura de atención, orientación, asistencia y auxilio turístico de la corporación en el estado.

Además, anunció el lanzamiento de la aplicación electrónica de los Ángeles Verdes para el sistema iOS, por lo que ahora la herramienta tecnológica está disponible para más dispositivos, dijo, en beneficio de los turistas que requieran el apoyo.

En su intervención, el gobernador Omar Fayad expresó que “los 132 Pueblos Mágicos del país son potentes imanes que incrementan el flujo de los visitantes al interior de México, beneficiando enormemente a las entidades federativas”.

Abundó que “son motores económicos y de desarrollo para nosotros los mexicanos. Desde los diferentes órdenes de gobierno, tanto el municipal, como estatal y el federal, sabemos que la inversión ofrece un retorno seguro”.

El secretario de Turismo y el gobernador de Hidalgo firmaron un convenio en materia de verificación en Zimapán, que permitirá mantener los estándares y la calidad en los servicios turísticos.

Redacción | Pachuca

En Hidalgo, tras permanecer en pausa durante algunas semanas, la vacunación contra el covid19 para menores de 12 a 17 años continuará el próximo lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad