Ratifican cómo Consejera Presidenta Provisional del IEEH a Ariadna Morales
 
Hace (25) meses
 · 

Ratifican cómo Consejera Presidenta Provisional del IEEH a Ariadna Morales

Compartir:

Después de que el viernes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Ariadna González Morales como consejera presidenta temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), esta noche rindió protesta.

Ante los integrantes del Consejo General, representantes partidistas y autoridades estatales, la funcionaria electoral se comprometió garantizar que el proceso de renovación de la gubernatura será limpio, transparente, confiable y en un ambiente de paz social.

Ratifican cómo Consejera Presidenta Provisional del IEEH a Ariadna Morales
Ratifican cómo Consejera Presidenta Provisional del IEEH a Ariadna Morales Foto: Oscar Sánchez

Dijo que su compromiso es con la ciudadanía hidalguense. “En la organización y desarrollo del proceso electoral existe un equipo de trabajo profesional y responsable para cumplir en tiempo y forma con todas las actividades establecidas”. 

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/photos/pcb.3937027379856729/3937023196523814

Yuvenil Torres I Pachuca

Debido a que ninguna de las propuestas obtuvo los 20 votos que necesitaba, los cinco perfiles propuestos para presidir los órganos internos de control de cinco organismos autónomos estatales fueron desechados.

En la sesión de esta tarde se llevó a cabo la votación para designar a los titulares de dichas áreas, pero ninguno de los aspirantes alcanzó las dos terceras partes de los sufragios de los 30 diputados locales que necesitaba para ser aprobado, de acuerdo con las bases de las convocatorias.

Por lo que los dictámenes fueron regresados a la Junta de Gobierno para un nuevo análisis y los actuales titulares de los órganos internos de control de las cinco instituciones estatales continuarán en el cargo hasta que se avalen los nuevos nombramientos.

En el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) había sido propuesta Heidi Bautista Martínez, quien trabaja como secretaria de estudio y proyecto en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y laboró en la Secretaría General Municipal de Pachuca en 2020, durante la administración del Concejo Municipal Interino, pero solo alcanzó 15 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad