Hay racha positiva en la creación de empleo, en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Hidalgo acumula ocho meses consecutivos con generación positiva de empleo, ya que desde abril de este año no se han dejado de generar plazas laborales, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estadísticas de la dependencia federal refieren que, del cuarto al decimoprimer mes de este año, 22 mil 177 hidalguenses han obtenido un empleo formal; es decir, con seguridad social, entre otras prestaciones.

La última cifra actualizada indica que, en noviembre de este año, 2 mil 989 personas han logrado colocarse en un puesto de trabajo. Mientras, en el lapso del cuarto al onceavo mes de este año, la mensualidad con más empleos generados fue agosto, con 6 mil 442.

Por otra parte, la base total de empleados en el estado es de 244 mil 466, todos con un vínculo laboral reconocido por su empresa, al contar con seguridad social.

En enero de 2021, se contaba con 221 mil 13 trabajadores formales, de modo que, de ese mes a noviembre, la cifra de fuentes de empleos generadas es de 23 mil 453.

Seguro de desempleo operado por la STPSH tuvo inversión de casi 15 mdp
Hay racha positiva en la creación de empleo, en Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que, de noviembre de 2020 al mismo mes de 2021, Hidalgo registra la quinta tasa de crecimiento en creación de puestos de trabajo más alta del país con 9.1 por ciento.

La organización México, ¿cómo vamos? destaca que el empleo formal otorga a los individuos mayor certeza sobre su situación laboral, al contar con seguridad social y prestaciones de ley, y está correlacionado con niveles más altos de productividad.

En el país, plantea el organismo, se necesita generar 100 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el IMSS al mes, es decir, 1.2 millones de plazas al año, suficientes para emplear a las personas que se incorporan a la población económicamente activa.

Yuvenil Torres I Pachuca

En 24 horas, Hidalgo registró un ligero aumento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que pasó de 97 incidencias en 29 municipios a 106 en 30, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad