Quitar 19 delegados federales en Hidalgo ahorraría 14.9 mdp
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El sueldo de 19 delegados federales en Hidalgo asciende a un millón 243 mil pesos al mes; eliminar esta figura, como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representaría un ahorro de 14 millones 916 mil pesos al año.

El tabasqueño pretende reducir el número de representantes federales, por lo que en el país habrá 32 delegados estatales y 264 regionales, informó el sábado Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación.

El 11 de julio, AMLO anunció que en Hidalgo el responsable de vigilar la aplicación de los programas sociales, sin intermediarios, será el dirigente morenista en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

En el estado, los salarios más altos los ostentan los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), Carmelo Marcos González, que percibe 110 mil pesos al mes, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Fragoso Torres, que gana 92 mil.

Le siguen María de Lourdes Osorio Chong, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Víctor Velasco Orozco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Gerardo Salomón Bulos, titular del Centro Hidalgo de Comunicaciones y Transportes (SCT), con 89 mil, 85 mil y 83 mil pesos al mes, respectivamente.

Con 70 y 71 mil pesos se ubican los representantes de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alberto Meléndez Apodaca, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Antonio Copca García.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Luis Armando Aznar Molina, cobra 64 mil pesos. Obtienen 63 mil los delegados de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), Daniel Lara Baños, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel Camarillo Castillo.

Sergio Islas López, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Gabriela Lugo Méndez, delegada de Economía, reciben 62 mil. Del erario, 61 mil pesos se destinan para pagar a la titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, Érika Molina Barragán.

Manuel Sánchez Olvera, de Liconsa, cobra 56 mil pesos; Julio César Licona Omaña, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), 51 mil, y David Martínez Sotero, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 49 mil al mes.

Los sueldos más bajos los tienen Carlos Francisco Yáñez Mondragón, del Servicio Geológico Mexicano (SGM), con 40 mil, así como Alberto Chávez Mendoza, de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), y Alfredo Tovar Gómez, de Diconsa, ambos con 36 mil pesos al mes.

Descartan despidos a sindicalizados

Rubicel Prieto Mendoza, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Hidalgo, que agrupa a 12 mil agremiados, aseguró que los empleados de base del gobierno federal no se quedarán sin empleo.
En entrevista para Criterio señaló que el reacomodo de la administración pública no implica que la estructura de las delegaciones desaparezca.
“Quienes realizamos el trabajo somos los trabajadores. Los delegados están más ocupados en actos políticos y a veces se desinteresan un poco de las actividades, Quienes laboramos somos los trabajadores al servicio del Estado”, agregó

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad