Quieren desaparecer las corrientes del PRD en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo acordó eliminar las corrientes al interior del instituto político, durante un encuentro que se llevó a cabo ayer en Pachuca.

A la reunión acudieron integrantes de los grupos Alternativa Democrática Nacional (ADN), Galileos, Nueva Izquierda y Movimiento de Pueblos Indígenas para la Defensa del Campo (Mopicam), pero no asistieron miembros del Frente Democrático Hidalguense (FDH), que encabeza el excandidato a gobernador José Guadarrama Márquez.

En entrevista, Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal perredista, aseveró que la reforma estatutaria del PRD, aprobada el 18 de noviembre de 2018, contempla eliminar las corrientes; sin embargo, dijo que en los hechos ha “costado mucho”, ya que hay cinco coordinadores para la elección extraordinaria del líder nacional del partido, en octubre próximo.

“Al final, cada uno de ellos representa una corriente. Realmente no se llevó a cabo el espíritu de la reforma. Queremos que haya un PRD, no intereses personales y de grupo; el nombre del encuentro fue Rumbo a un solo PRD”, aseveró.

Agregó que asistieron liderazgos y actores que concuerdan en eliminar las divisiones internas, pero hay grupos que se resisten y quieren la misma dinámica.

“Aquí puede caber quien piense que debe irle bien al partido con esta eliminación de corrientes y construir unidad”, señaló.

 

ASISTENCIA

En el encuentro participaron perredistas de 49 municipios del estado: alcaldes, regidores y líderes locales, quienes hicieron un llamado a la unidad

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad