Quieren al AIFA… ¡para turistear!
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) puedo no tener vuelos suficientes, pero podría convertirse en una atracción para turistas.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) adelantó que está en pláticas con la Comisión Consultiva del AIFA y autoridades para promover el puerto aéreo como destino turístico, de la misma forma que ya lo hacen con las Islas Marías.

 “Formamos parte de la Comisión Presidencial de las Islas Marías y la Concanaco, a través de su plataforma, promueve toda la comercialización de este destino y estamos en pláticas para promover también el destino del AIFA, los museos y comercialización de este gran complejo”, señaló Héctor Tejada, presidente del organismo empresarial, en conferencia de prensa.

 Aseveró que el AIFA tiene un gran potencial comercial y turístico e incluso podrían convertirse en un hub logístico, junto con Hidalgo.

 “Las expectativas comerciales que podemos tener en este lugar son de verdad muy positivas para todos los comerciantes y prestadores de servicios turísticos. Tenemos el ofrecimiento en el aeropuerto y en los alrededores de zonas comerciales”, aseveró.

 Como atracciones turísticas, el AIFA tiene tres museos:

  • Museo del Mamut
  • Museo Militar de Aviación
  • Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural.

 Tejada también recalcó que empresarios y sector público se deben coordinar para un mejor aprovechamiento de la infraestructura nacional.

 “Tenemos que hacer un mejor uso de la infraestructura disponible, aprovechar los espacios brindados y fortalecer la presencia comercial en los mismos.

“No se trata solo de un aeropuerto sino un lugar comercial que llevará pasajeros y mercancías de carga, se generará un desarrollo importantísimo para las ciudades cercanas al aeropuerto”, subrayó el líder de Concanaco.

Por su parte, Octavio de la Torre, tesorero del organismo, dijo que platicaron con el director del AIFA, el General Isidoro Pastor Román, sobre las oportunidades que se abrieron para el comercio exterior y el uso de las instalaciones del aeropuerto para el tema de carga.

 “Conversábamos que el Estado de Hidalgo y las zonas conurbadas podrían convertirse en un hub logístico de integración y de transformación de distintos productos.

“Porque gran parte de la carga del aeropuerto transita por el centro y tiene su destino en el norte. Las expectativas que se podrían generar es que el Estado de Hidalgo transformara gran parte de sus actividades en esos espacios para poder integrar insumos que llegan de todo el mundo y fortalezcan las rutas que actualmente existen”, subrayó De la Torre.

Veronica Gascón Hernández  | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad