Quiere alcaldía $5 millones para remodelar sede
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

De obtener la autorización del Congreso local, el ayuntamiento de Atotonilco el Grande solicitará prestados 5 millones de pesos a una institución de crédito, los cuales serán destinados a la remodelación de la alcaldía, informó el secretario general del municipio, Maximiliano Butrón Licona.

En entrevista con Criterio, detalló que este edificio data de 1980 y fue inaugurado por el exgobernador Guillermo Rossell de la Lama (1981-1986); sin embargo, señaló, nunca ha sido rehabilitado; por tanto, se determinó intervenir el inmueble.

Mencionó que una parte de este recurso también se ocupará en la adquisición de una patrulla y un camión recolector de basura.

El pasado 4 de diciembre, la alcaldía solicitó al Congreso local la autorización para contratar un crédito o empréstito hasta por 5 millones de pesos para inversiones públicas productivas.

La solicitud, que aún no ha sido aprobada, fue leída durante la sesión y turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Según el ayuntamiento, el objetivo es contratar el empréstito con un integrante del sistema financiero mexicano.

El alcalde José Luis Baños Cruz dijo que pidió a la anterior legislatura la autorización para obtener recursos mediante crédito; sin embargo, el periodo concluyó sin que le dieran respuesta.

En 2014, Atotonilco el Grande se endeudó con 5 millones de pesos para “adquirir infraestructura de transporte”. Los pasivos fueron solventados en septiembre.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad