¿Quién es Ana Karen Parra?, la nueva titular de la CDHEH
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

Este viernes, Ana Karen Parra Bonilla fue designada como la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en el pleno del Congreso local.

Con 27 votos a favor, la nueva Ombudsperson de Hidalgo permanecerá en el puesto en un periodo de 5 años, sin posibilidad de reelegirse al cargo.

Ana Karen Parra estudió Derecho en la Universidad Iberomexicana y posteriormente cursó la maestría en Género, Derecho y Proceso Penal.

Tiene diplomados en temas relacionados a Derechos Humanos, Género, Juventudes e Infancia.

Asimismo, ha formado parte de las iniciativas “Youth For Gender Equality” y “The World We Want”, las cuales buscan el involucramiento de las juventudes en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Parra Bonilla fundó un colectivo llamado “Caminando Hidalgo”, con el objetivo de generar coincidencias, alianzas, fortalecimiento y áreas de oportunidad para que las personas jóvenes que tengan interés en temas de voluntariado y ODS se involucren en su cumplimiento.

En mayo de 2019, concluyó su voluntariado en Naciones Unidas y colaboró con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en temas de Juventud.

La abogada de profesión se desempeñó recientemente como presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma y como funcionaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad