Queman boletas un día antes del conteo general
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Militantes del excandidato independiente Prisco Manuel Gu-tiérrez acompañados de los excandidatos del Partido Verde Ecologista, Onciano Oviedo Espinoza, y de Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, irrumpieron de forma violenta en las oficinas del Consejo Munici-pal Electoral de Xochiatipan, para prenderle fuego a las boletas computadas.

Los sucesos se registraron la tarde de ayer, cuando un grupo de alrededor de 30 personas vinculados a Prisco Manuel se enfilaron al recinto para quemar la papelería electoral, ya que desde el pasado lunes fueron incitados a cometer los violentos actos por estar en contra de los resultados de la elección, informó la Policía estatal.

El parte policial indica que los sujetos, durante la noche, dañaron tres cámaras de vigilancia, así como el sistema eléctrico de la bomba de agua potable, ubicada a un costado del río Garcés, que suministra a varias comunidades de Xochiatipan.

Por los hechos, vecinos de la cabecera municipal mencionaron que, desde la noche del lunes, seguidores de Prisco Manuel bloqueo el crucero que comunica a Xochiatipan y a la comunidad Ohuatipa.

“Los excandidatos se encuentran molestos porque el triunfo se lo llevó Oscar Bautista, del Partido Acción Nacional; al no verse favorecidos se unieron para generar violencia en Xochiatipan”, dijo un poblador.

Al respecto, el Concejo interino dijo a dichos actores políticos y a sus seguidores que de no estar conformes con los resultados reflejados en las votaciones del pasado 18 de octubre, acudan a las instancias correspondientes para presentar pruebas y las denuncias que correspondan, para que sea la misma instancia que tome cartas en el asunto.

 

Francisco Bautista
Xochiatipan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad